lunes, 9 de enero de 2012

EXPOSICIÓN ORAL

    Cuando nos disponemos a hacer una presentación en publico, una exposición o impartir una clase, tenemos que tener en cuenta unos consejos. Para mi lo mas importante es tener muy claro el tema que vamos a tratar. Muchas veces cometemos el error de no prepararnos lo que tenemos que decir. Lo ideal seria escribirlo todo e incluso ensayar en casa para no quedarse en blanco en el momento justo. Aunque el tema lo dominemos no podemos confiarnos, siempre hay que escribirlo y prepararlo.
    Otra de las cosas que tenemos que tener en cuenta es llevar el día de la exposición  un esquema, nos vendrá muy bien, es normal una vez que estemos ante el publico, olvidarse de detalles importantes.
   Intentaremos utilizar todo los elementos pedagógicos que podamos, pizarra, power-point...es una buena forma de llamar la atención del publico ya que es lo más difícil en una presentación.
    Por ultimo, a todo el mundo que realiza una presentación se le queda la boca seca debido a los nervios, es inevitable, solo desaparecerá esta sensación el día que lo hagamos muchas veces y aún así será inevitable según el momento o el lugar donde realicemos la exposición.

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario